EL ÚLTIMO GESTO DEL PEZ
El más reciente poemario de Fadir Delgado
VIERNES 15 DE JUNIO, 7:00 P.M.
BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE
(Auditorio Mario Santo Domingo)
 

La editorial Caza de libros publicó  la obra El último gesto del pez,  de la poeta barranquillera Fadir Delgado Acosta dentro de su colección: Poetas del Siglo XXI,  el cual estará presentado  el viernes 15  de junio a la las 7:00 p.m en el Auditorio Mario Santo Domingo del antiguo edificio de la Aduana, en el marco de la programación cultural de la Biblioteca Piloto del Caribe. 

Fadir Delgadoes autora de libro La Casa de Hierro. Ha sido invitada a encuentros culturales  en distintas ciudades de Colombia y en países como Canadá, Francia, Venezuela, Ecuador y Cuba. Ganó una convocatoria internacional de la Oficina de Juventudes de Quebec que le permitió  participar en un intercambio cultural en esta Provincia. Se ha desempeñado como orientadora literaria a nivel nacional e internacional. Actualmente está invitada al 22 Festival Internacional de Poesía de Medellín como poeta y tallerista.

El libro, recoge entre sus páginas una mirada a la condición humana a partir de la metáfora del pez. Acude a lo mítico, a lo urbano para nombrar una  ciudad, sus lugares y sus espacios poéticos.

El último gesto del pez, tiene prologo del escritor venezolano, Carlos Anguloquien escribe: «Este libro lleva calles en la espalda, como racimos de peces, donde “se duerme para no verse morir”, se está y no, porque nadie sabe cuándo los peces beben agua o las ciudades desamparan».

El libro fue presentado en la reciente Feria Internacional del libro de Bogotá.

 Vínculos relacionados con Fadir Delgado

http://www.youtube.com/watch?v=t3ITo_UPxA8

http://www.youtube.com/watch?v=f4EvQaPbnMs

http://www.youtube.com/watch?v=hl0hhFMneJA

http://demoliendo.blogspot.com/2011/02/fadir-delgado-acosta-hija-de-los-peces.html

http://meninasvamosaovira.blogspot.com/2012/03/fadir-dlgado.html

Anuncios