Etiquetas

, , ,


Las bibliotecas, muchas veces, son identificadas como los lugares en donde se va a leer o a buscar una tarea. Pero la Biblioteca Piloto del Caribe ha trabajado durante años para cambiar este pensar de que estos establecimientos son para depositar libros sino que también pueden ser lugares para crear espacios culturales y de diversión a las comunidades.

“Una biblioteca no solamente debe caracterizarse por prestar un servicio sino por generar también un movimiento creativo”, expresó Miguel Iriarte, director de la Biblioteca Piloto del Caribe.

Es así como desde 1997 se tomaron la tarea de tener su propia revista a la que llamaron Víacuarenta, que comenzó a circular anualmente, con una edición de contenidos especiales y auténticos. Un ejemplo la edición del año 2011 fue un trabajo del río Magdalena con sus 4 ejes temáticos: El río de ayer, Un río de letras, El río de hoy y Ciudad río en el que se plasmo una investigación de la historia del río . Aunque la revista tiene más de 13 años de ser creada esta duró varios años sin circular por exceso de trabajo y desestímulo.

En este año, 2012, son 6 meses de trabajo para publicar en próximos días la reciente edición que en esta oportunidad hace un homenaje a los cronistas del Caribe.

“Lo que quise fue dejar una constancia que nosotros tenemos un fuerte. La literatura y el periodismo del Caribe colombiano tiene un fuerte que está en la crónica”, anotó Miguel.

Esta revista se hace con esfuerzo y dedicación ya que no cuentan con un equipo que se encargue de una tarea especifíca. Iriarte con ayuda de voluntarios hacen posible que publique una edición anual.

“Llegué un momento que me dije si yo no saco la revista me voy de aquí”, comentó con aire de triunfo

Publicación
eltiempo.com
Autor
YURLEIDIS SALGUEDO
Anuncios