13
 
 
JUEVES 13 DE DICIEMBRE, 5:00 P.M.
Plaza de La Aduana
NAVIJAZZ & ROCK, 2012
Música urbana en La Aduana
¡El gran concierto de fin de año!
 

ORGANIZAN E INVITAN:

CORPORACIÓN LUIS EDUARDO NIETO ARTETA, MICHE PRODUCCIONES, SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, PATRIMONIO Y TURISMO, CENTRO CULTURAL CAYENA DE UNINORTE, FUNDACIÓN CULTURAL NUEVA MÚSICA.

Con las más serias pretensiones y aspiraciones de ser en verdad un evento anual, pero con firme ritmo bienal debido a las dificultades de su realización año tras año, desde 2006 la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, unida a otras instituciones y entidades públicas y privadas de la ciudad, ha venido promoviendo este concierto de fin de año bajo el pretexto de un cierre de año cultural de su Biblioteca Piloto del Caribe, pero más que todo especialmente con el propósito de juntar en un mismo espacio de convivencia públicos diversos afectos a las distintas líneas del rock y de las nuevas músicas urbanas en nuestra ciudad, así como también de las diferentes corrientes del jazz a nuestro alcance, para así darle sentido a una convocatoria musical que en sus cuatro versiones tiene ya una interesante significación en un amplio sector de público en la ciudad que comparte la experiencia de la música moderna casi en familia, en distintas edades y generaciones, en un concierto especial de vacaciones, de ingreso y disfrute gratuito y que tiene como escenario un espacio de especial valor patrimonial en Barranquilla, como es la Plaza de la Aduana.

 Navijazz & Rock es una cita de cinco horas de música continua que ha tenido la oportunidad de ofrecer a ese  público estupendos referentes locales, nacionales e internacionales de rock y de jazz en estos últimos años.

Para este año de 2012 se han unido a la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta en la organización de este concierto, como siempre, Miche Producciones, garantizando las mejores condiciones de tarima, luces y sonido, además de la cuota definitiva de las bandas de rock que participarán; la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, con el acompañamiento y respaldo institucional que reclama un evento de esta naturaleza cultural en la ciudad; y el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, la Oficina de Bienestar Universitario de Uniniorte y la Fundación Cultural Nueva Música, a través de Barranquijazz, que aportan, por su parte, la otra cuota definitiva del concierto que es lo correspondiente al jazz.

De esa manera, los grupos confirmados para esta nueva versión de Navijazz & Rock, a pesar de no tener presencia de cifras internacionales, como en otros años, presenta y promueve una importante nómina de artistas de estos géneros que han sido destacados en importantes eventos musicales de la ciudad en el presente año, como es el caso del Miche Rock Festival, el Festival de Música Interactivo Uninorte en Verano y el Concurso de Grupos Locales y Regionales de Jazz del Festival Internacional de Jazz de Barranquilla, Barranquijazz. Estos grupos son los siguientes: Baumannsembrador de 69 NombresCielito DriveTr3s GatosConsumers, Dave Pacheco BandThe MistReSS,Etnia Latin & Jazz, The CankrersLa Bandita y los Espeisbroders.

 Mayor información de estos grupos, a continuación:

DAVE PACHECO BAND

DP Band es una banda  fundada y dirigida por el guitarrista David “Dave” Pacheco, que encuentra una fuerte conexión musical, de pensamiento y espíritu con cuatro músicos solistas de la escena del jazz en la ciudad: Cristian López, Oscar Sanson, Isaac Valenzuela y Edwin Viloria, explorando los territorios del jazz fusión, funk y del jazz tradicional con el afán de producir música de calidad. En el 2010 logran el 1er puesto en los dos festivales de jazz más importantes de Barranquilla: el Barranquijazz y el festival interactivo de la universidad del Norte en la categoría jazz. Dando mucho de qué hablar en la escena del jazz en barranquilla y la región caribe.

ETNIA LATIN & JAZZ.

Esta es una agrupación con 14 años de prestigiosa y reconocida trayectoria en el ámbito local de su natal Barranquilla y nacional, al ser uno de las primeras agrupaciones de jazz estudiantil en su momento, y hacer parte de la constitución del movimiento jazz en la Costa Caribe y Colombia.

Ha sido escenario de sueños para 3 generaciones de jóvenes artistas que desde su talento y disposición hacen de las artes musicales, especialmente del jazz, su prioridad. Así han logrado trascender de lo meramente extracurricular para hacer comunidad de vida y propuesta de resistencia y transformación cultural.

La Universidad del Norte, desde la Coordinación de Actividades Culturales de Bienestar Universitario, ha consolidado este espacio de expresión y formación artística, y presenta en este 2012 a su 4ta generación de artistas del jazzistas.

 TR3S GATOS

A mediados del 2010 Tr3sGatos nace como banda de Rock Blues, interpretando temas de Koko Taylor, The Beatles, Muddy Waters, Chuck Berry, Stevie Ray Vaughan, Luis Alberto Spinetta, Miguel Botafogo, presentándose en la ciudad de Barranquilla en el Festival Interamericano de Teatro de Muñecos en Onomá Teatro, Teatro Amira de la Rosa en el homenaje a The Beatles, y en Yemajazz-bar.

A medida que el trabajo musical se intensificaba Tr3sGatos comienza a desarrollar un repertorio en español de creaciones propias sin abandonar los temas versionados por la banda de importantes standars, y explorando ritmos como el Funk, Gypsy Jazz y Reggae mezclados con el Blues dando como resultado un cocktail al que la banda llamó
Gypsy Rock. Con este primer trabajo Tr3sGatos se presenta en Fete de la Musique 2011, en el Miche Rock Festival, Soho Louge junto a Sicotrópico, finalizando el año en el evento “Rock antes que se acabe el mundo” en 4°B Bar. En la actualidad TrsGatos sigue trabajando con el fin de lograr su primer EP.


LA BANDITA. 

“La Bandita” es una organización musical producto del profundo interés de músicos jóvenes estudiantes de la facultad de música de la Universidad del Atlántico de investigar y estudiar el género del jazz el cual es de vanguardia en el siglo XXI. El grupo es creado con el fin de tener sus integrantes un espacio donde trabajar  la improvisación,  estudiar composiciones de los grandes exponentes del jazz y poner en práctica los conocimientos en armonía y composición adquiridos en  su vida musical. El grupo está compuesto en su totalidad por estudiantes y ya algunos egresados, de la facultad de música de la universidad del atlántico.

Este grupo se caracteriza por la fuerza que le imprimen en los metales y la cohesión que existe entre todas las secciones sin dejar de lado la gran amistad que existe entre sus integrantes, los cuales son compañeros en varios proyectos y actividades que tienen que ver con la música como eje central.  Este grupo se encamina mucho por intentar fusionar el jazz con el folclor colombiano lo cual es considerado por sus integrantes una tarea titánica y poco fácil ya que hay que investigar mucho para lograrlo, a lo largo de todo el proceso que ha tenido “La Bandita” uno de sus constantes afanes ha sido ir sumergiéndose en la tarea de mezclar el jazz con el folclor. Otra marcada característica de esta banda es el alternar creación de temas inéditos con el estudio de canciones compuestas por los más grandes exponentes del jazz. Sus integrantes dan muchísima relevancia al trabajo que Dios realiza dentro de este proyecto y en sus vidas en general.

CONSUMERS:

Electro-Indie-Rock

INTEGRANTES:

 – Jaime Alzate: Synthes y Programaciones

– Daniel Gomez: Guitarra y Voz

– Alvaro Barbosa: Bateria y Sona

CONSUMERS nació a principios de 2012. Dos músicos Barranquilleros radicados en Bogotá se reúnen para darle inicio a este proyecto. Sin planearlo mucho Daniel Gomez (voz y guitarra) y Jaime Alzate (syntes y programaciones) vecinos en la ciudad de Bogotá, comienzan a hacer música en la casa-estudio de Alzate con sus máquinas y recursos musicales hasta llegar al concepto de Consumers. Este es un proyecto electro-indie bilingüe en el cual se mezclan poderosos beats, groovy basslines, arpegiadores psicodélicos, bellos leads y melodías vocales apoteósicas. La creación del primer trabajo discográfico de CONSUMERS fue un proceso muy natural, casero, de estudio relajado, en el cual se refleja la idolatría hacia el electro mezclado con los elementos tradicionales de una banda de rock. Actualmente se encuentran grabando su primer disco que cuenta con 10 canciones que viajan por el electro, el rock, un poco de new wave, indie de los 80’s, chill out y porqué no, el pop, de mano de Luis Caparroso (¨Liluca¨) y Javier Rodriguez (Loop Studios). Paralelamente en este fin del 2012 estarán en su ciudad natal Barranquilla con el baterista Alvaro Barboza (Leon Bruno y exSicotrópico) mostrando su nueva propuesta en Navijazz & Rock.

ESPEISBRODERS.

Nace en 2008 cuando amigos de infancia retoman la música después de un largo periodo de ausencia. En su búsqueda implementan nuevos y viejos sonidos en ritmos inspirados por el color del Caribe. De este primer laboratorio resultó una mezcla afrocaribe con elementos electrónicos, que se matizan con la fuerza de la música picotera, la rumba, el perreo y las frecuencias psicodélicas que llevan las atmósferas cargadas de energía interestelar. Luego de pocos meses de creación, deciden presentarse por primera vez a finales del 2008 donde encuentran en el público una gran respuesta, lo que inyectó nuevas energías para retomar el proyecto, siendo ese el momento en donde de definió su sonido particular.

Espeisbroders está integrado por: Carlo Mazzilli – Voz, Miguel Insignares – Guitarra, Luis Miguel Charris (Wado) – Batería, Mijail Celín (MijaFX) – Sintetizador, Efectos y Perreo, Jairo Rendón – Bajo y Luis Rangel – Percusión.

THE MISTRESS

Banda de rock de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Nace en el mes de abril de 2011, y desde sus primeros shows ha venido cosechando éxitos y un gran número de fans en el camino. Actualmente se encuentra conformada por: Stephanie “Tani” Guzmán (Compositora, voz líder), Adolfo “Natural” Arteta (Compositor y guitarra líder), Diego A. Quintero (Compositor y guitarra rítmica), José Luis Hernández (Bajo), Katya Márquez (Baterista) y José Nova (Pianista).

The Mistress mezcla diferentes estilos del Hard Rock, Blues y Rock N’ Roll, utilizando diferentes estilos del Rock de los 70’s mezclado con un sonido fresco y del Rock moderno. Nos encontramos en una nueva etapa componiendo e interpretando solamente canciones en español, enmarcadas dentro de nuestro género que hemos titulado “Cherry Rock”. Sus dos sencillos promocionales “Anub is Foolish” y “Kill Cherry” han tenido gran difusión en la costa, y han liderado los diferentes rankings de las emisoras de Rock de la región. Han sido ganadores o destacados en: Festival Interactivo de la Música Uninorte 2011; su tema , “Anubis Foolish” escogido para hacer parte del CD “Lo mejor de la fiesta de la música de la Alianza Francesa 2011”; Recomendado Radiónica mes de noviembre, nuevos sonidos colombianos; banda invitada en el Miche Rock Festival 2011; banda nominada en dos categorías en los Premios Subterránica 2012; finalistas en el Battle of the Bands, Hard Rock Café Cartagena 2012; banda invitada a la fiesta de la Música 2012; banda invitada para cerrar el Festival Interactivo de la Música 2012; entre otros.

THE CRANKERS

Esta es una banda formada en la ciudad de Miami, Florida, USA, por Raúl Avendaño (Frontman y guitarra), músico cuyas influencias oscilan entre el Blues, Rock and Roll de los 50’s y 60’s, Stoner Rock, Rockabilly, Desert Rock y Western. Luego de varias idas y venidas de Colombia a Estados Unidos. Su encuentro con Jairo Macías (Guitarra Rítmica y Vocals) dio como resultado la creación del proyecto llamado “THE CRANKERS”. Luego de varias audiciones en Barranquilla dieron forma a un grupo más amplio en el que incluyeron a los hermanos Emanuel Gamarra (Guitarra Líder), Hans Gamarra (Batería), Luis Altahona (Bajo, Vocals y Dirección Musical), y desde octubre de 2012 la vinculación de Andrés Gamarra (Teclados y Vocals).

Todos los miembros de THE CRANKERS vienen de diferentes proyectos a lo largo del tiempo tales como: 6to Piso, The Yorkes, Rock Con Pasas, Soundfeels, Bozá, Insignia, Avatar, Hipnosis, Jairo Macías Band, Fick Dich. Actualmente la banda se encuentra en el proceso de grabación de su primer EP, el cual contiene los temas: “INSATIABLE”, “L.A. RIDE” y “GOING THROUGH THE NIGHT”, inspirados en incontables viajes realizados por miembros de la banda por los Estados Unidos y el cual comenzará su post – producción a principios del año 2013.

 

ENTRADA GRATUITA. 

(Hasta agotar localidades en la Plaza de la Aduana)

  

 
Anuncios