DIRIGE: JOAQUÍN MATTOS-OMAR

INSCRIPCIONES GRATUITAS, CUPO LIMITADO
MAYORES INFORMES:
Tels.: 3792949, 3707043 Ext. 120
comunicaciones@clena.org

SELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CLUB:
Para utilizar como criterio de selección de los miembros del club, con la inscripción se le pedirá a cada aspirante elaborar, mediante un breve texto, un perfil de sí mismo como lector, que desarrolle ítems tales como: por qué quiere pertenecer al club, qué espera de éste, qué tipos de libros le gustan, cuáles son los libros que más huellas han dejado en él, etc.

OBJETIVOS:
Con el propósito de fomentar la lectura crítica en la ciudad, a través de un núcleo que fomente y practique la lectura y el amor por los libros en forma permanente, y como parte y actividad vitales que complementen sus funciones y objetivos regulares, la Biblioteca Piloto del Caribe, mediante este Clan de Lectura, busca enriquecer la comprensión e interpretación de obras literarias, y de otra índole, de notable calidad y relevancia, mediante el intercambio presencial de opiniones, informaciones e impresiones respecto de tales obras, leídas simultáneamente por los miembros del club; así como también estimular y facilitar la lectura de obras de mayores exigencias lectoras que, en solitario y de manera aislada, suelen presentarse como difíciles y poco atrayentes.

Joaquín Mattos -Omar
Santa Marta, 1960. Poeta, ensayista y periodista. Ha publicado: Noticia de un hombre (poesía, 1988), Páginas de un desconocido (prosas, 1989), La caída de ciudad Quilla (fábula), De esta vida nuestra (poemas). Poemas suyos han sido recogidos en varias antologías nacionales e internacionales. Es Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar (2009).

Anuncios