EXP JUNIO
JUEVES 6 DE JUNIO, 7:30 P.M.
BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE
(Galería y Pinacoteca de la Aduana)
PINTURAS Y ESCULTURAS EN SIMULTÁNEA
“Fancy”: pinturas de Hermes Berrío
“Naturaleza Rediviva”: esculturas de Ramiro Gómez

CON EL AUSPICIO DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, PATRIMONIO Y TURISMO Y LA CORPORACIÓN LUIS EDUARDO NIETO ARTETA EN EL AÑO DE LA CAPITALIDAD DE LA CULTURA.

 Una exposición en el marco de la programación cultural de la Biblioteca Piloto del Caribe, que presenta por cuarta vez en la Galería de la Aduana al artista Ramiro Gómez: una vez con el cuasimítico grupo El Sindicato y tres veces muestras individuales, esta vez en simultánea con el jóven artista bogotano Hermes Berrío que expone por primera vez sus pinturas en una galería de esta ciudad. Dos muestras contrastadas generacionalmente en su lenguaje pero intercomunicadas conceptualmente por sus aproximaciones al universo urbano de la cultura contemporánea.178180_322994764498369_1934926466_o

 “La obra de Hermes Berrio es una poderosa reestructuración de emoción urbana que transforma el lienzo en tesoros contemporáneos. Sus creaciones estilizadas alteran ideas, redistribuyen significados y mutan conceptos hasta el punto de la perfección irreconocible!” Mi trabajo es un proceso de investigación de los elementos urbanos, trabajando con el material, creando formas y composiciones, involucrándome con el proceso artístico de creador a espectador”, afirma Berrio. “Como artista, soy un re-organizador de significados.”

 La pintura de Hermes Berrío con una paleta vibrante y dinámica, lo colocan dentro de las nuevas generaciones de pintores, que responden a la vivencia agitada y turbulenta de las urbes contemporáneas. Su obra a estado en festivales de arte como lo son ArtBasel en Suiza y en Miami, ,  también podrán ver su trabajo en galerías como La Pared,LA Galeria  y MasArte entre otras y eventos como el organizado por la Fundación Corazón Verde en donde se subastan  obras de Berrío en  la casa Christies de Nueva York.”

Coco Lee Loren.

Experta en diplomacia cultural y asuntos públicos.

“…No hay en el mundo ningún material que no contenga a la naturaleza en alguna de sus variadas formas. Sobre todo estos viejos y secos árboles expuestos, de la flora local, como los matarratones y los robles, que ncorporan a maniquíes que nos representan. El aserrín y aserrán de los aserraderos también está aquí en estas obras, como un mudo testigo del devenir de un tronco. Con Ramiro estos árboles-esculturas han recobrado parte de su integridad, y se levantan orgullosos como una familia funcional, redivivos para la cultura.

En la obra de Ramiro Gómez hay un rescate, al servicio del arte, en medio de la vorágine consumista que impera como una moda devastadora. Un rescate netamente currambero de referencias no muy lejanas, que nos narran una historia que tiende a desaparecer ante nuestros ojos”.

 Aníbal Tobón

Poeta, actor, dramaturgo, artista conceptual.

Anuncios