Etiquetas

,

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE, 10:00 A.M.
BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE
(Hemeroteca de la Aduana)
TERTULIA:
¿EN QUÉ ANDA EL JAZZ?
PARTICIPAN:
Net Sublette, Mark Holston, Elmer González, Jaime Monsalve y Juan Carlos Piedrahíta
MODERADOR: Miguel Iriarte
 

UNA INVITACIÓN DE LA BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE, LA FUNDACIÓN CULTURAL NUEVA MÚSICA Y LA SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, PATRIMONIO Y TURISMO EN EL MARCO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARRANQUILLA, BARRANQUIJAZZ.

 

La Biblioteca Piloto del Caribe, en el marco de su programación cultural, a través de su Centro de Documentación Musical “Hans Federico Neuman”, se une a la Fundación Cultural Nueva Música en sus actividades de extensión cultural y académica del Barranquijazz 2013, para abrir espacios de información y conocimiento acerca del amplio y diverso fenómeno del jazz como cultura contemporánea. En esta tertulia estarán presentes un grupo de periodistas e investigadores musicales invitados por la Fundación Cultural Nueva Música, entre quienes se destacan Net Sublette, nacido en Texas, compositor, intérprete, productor musical e investigador de gran rigor en fenómenos históricos del jazz; Mark Holston, periodista, fotógrafo y crítico de jazz norteamericano, especialista en temas musicales latinoamericanos, colaborador de importantes medios a nivel internacional;  Elmer González, periodista de prensa y radio nacido en Puerto Rico, y los periodistas colombianos Juan Carlos Piedrahíta, periodista de temas musicales del diario El Espectador y Jaime Monsalve, periodista de temas musicales colaborador para la Revista Semana.

Sublette, Holston y González son asiduos asistentes a muchos festivales internacionales de jazz en el mundo, y Piedrahíta y Monsalveson conocedores y glosistas del movimiento de jazz en colombia y de sus festivales.

Una oportunidad para indagar y comentar en el marco del Barranquijazz, y contando con la presencia de conocedores, investigadores y periodistas en qué anda el jazz a estas alturas de los complejos fenómenos sonoros globales. El diálogo contará con la moderación de Miguel Iriarte, director de la Biblioteca Piloto del Caribe y co-fundador de Barranquijazz.

Una tertulia para melómanos, periodistas, investigadores musicales, locutores, estudiantes y profesores de música de la ciudad y la región.

ENTRADA GRATUITA

Anuncios