Etiquetas

,

1266554_252688861554999_949236241_o
 VOTA POR LA ADUANA EN http://goo.gl/DV2pdJ 
El edificio de La Aduana, entre los 12 semifinalistas. 

Del 21 de octubre al 17 de noviembre, segunda etapa de selección.

Siete bienes urbanos, dos museos, un legado musical, la alegría con coco y anís  y el Carnaval de Barranquilla conforman el bloque de doce postulados al programa ‘Los 7 tesoros culturales más importantes de  Barranquilla”, que adelanta la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en el marco de la designación ‘Barranquilla Capital Americana de la Cultural 2013’.

Los bienes urbanos propuestos son: ANTIGUO EDIFICIO DE LA ADUANA , Teatro Amira de la Rosa, Barrio Abajo, Barrio El Prado, Catedral Metropolitana, iglesia San Nicolás y su plaza y el Hotel El Prado.

También clasificó el legado musical de Esthercita Forero. Además, el Museo Romántico y el Parque Cultural del Caribe .  El Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad encabeza el listado suministrado por la Secretaría de Cultura.

Ese despacho, con Afif Simán como director, destacó que la iglesia de San Roque fue otra de las consideradas, así como la Intendencia Fluvial, el Museo de Arte Moderno, la Biblioteca Piloto del Caribe, Museo del Atlántico, Cementerio Universal y las obras del maestro Obregón y Meira Delmar.

A nuestros lectores , agradecemos su apoyo , postulando al Antiguo Edificio de la Aduana como uno de los 7 Tesoros Culturales de Barranquilla. Ingresa a http://goo.gl/DV2pdJ y con tu voto, respaldas las actividades culturales de la Biblioteca Piloto del Caribe, el Archivo Histórico del Atlántico, proyectos culturales de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta que durante 19 años nos ha acompañado a conservar este patrimonio!

 

ANTIGUA ADUANA El “Complejo Cultural de la Antigua Aduana” es un centro cultural de la ciudad integrado por el Archivo Histórico del Departamento del Atlántico, la Biblioteca Piloto del Caribe, el Centro de Documentación Musical Hans Federico Neuman, el parque cultural Aduana- Elbers, la plaza de la Locomotora, el Auditorio Mario Santo Domingo, una plazoleta, la galería de la Aduana y La Arcada, espacios para la realización de eventos, presentaciones, asambleas, reuniones, entre otros. En 1984, el antiguo edificio de la Aduana y las estaciones del tranvía y Montoya fueron declarados monumentos nacionales. Fue además galardonado con el “Primer Premio Nacional de Arquitectura en la categoría de Restauración”, y con el “Primer Premio Internacional.

Anuncios