“Nosotros siempre vamos a querer entender el mundo, para entender el mundo hay que ver cómo lo vieron otras personas, y para ver cómo otras personas lo vieron hay que leer…”, dice Tomás González cuando habla de la importancia de lectura.

El escritor colombiano participó el 14 de noviembre en el Primer Festival de los Libros de la Biblioteca EPM. En este video nos habla de su relación con las bibliotecas, y la importancia de la lectura para entender la realidad.

En este conversatorio, Tomás González tuvo la interlocucución de Alejandro Lopera, Director de la Corporación Estanislao Zuleta. La conversación recorrió temas como la fluctuación de la obra de Tomás entre las palabras y el silencio, o la importancia de la muerte, el amor y el mar en sus libros. Primero estaba el mar, Para antes del olvido, La historia de Horacio y La luz difícil son algunas de las obras que lo han llevado a ser reconocido como un escritor impecable.

Discreto y lacónico en persona, pero elocuente y vivaz en las historias que recorren las líneas de sus libros, este escritor logra generar en el lector una ansiedad permanente de pasar a la siguiente página y saber hasta dónde llegan los personajes que lo habitan.

Por: Elizabeth Hernández Barrientos

Red de Bibliotecas

Anuncios