3825454281855832

El próximo 6 de marzo a las 7 de la noche en las Galerías de la Antigua Aduana de Barranquilla, se inaugurara la exposición artística “Otras Meninas”.

Esta Exposición es un proyecto artístico-social de Women Together, en el que artistas contemporáneos, consagrados y emergentes comparten su arte, su visión y su creación interpretativa de Las Meninas para participar en este proyecto de sensibilización social.

 La selección de los cuadros se fundamenta en la identidad de la Menina como icono español en la cultura universal. Una imagen reconocida como elemento femenino que desarrolla dos aspectos a destacar: la feminidad como valor de equilibrio humano y la situación de la mujer a través del tiempo. La colección se inició con la petición a préstamo o donación de obras de autores consagrados y emergentes del arte contemporáneo español.

Algunos artistas europeos de reconocimiento internacional presentes en la muestra son: Manolo Valdez, Dora Salazar, Soledad Córdoba, Subirachs, Ouk Lele, Santiago Ticatoste, Patricia Allende, Alberto Schomer, Cristober Gabarron, Pepe Yagues y artistas colombianos de gran relevancia, como Manzur, Patricia Tabera, Ruby Rumie, Valentino Cortazar, Aura María Mercado.

La exposición que hace parte de una gira por América Latina, llega a Barranquilla con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, La Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico y estará expuesta en la Galería de la Aduana durante todo el mes de marzo de 2014.

Anuncios