Etiquetas

,

bannersAbril-02

 CON LOS AUSPICIOS DE LA CORPORACIÓN LUIS EDUARDO NIETO ARTETA, LA SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, PATRIMONIO Y TURISMO DE BARRANQUILLA

Bienvenidos al Clan de Lectura

El Clan de Lectura Crítica es el club de lectura de la Biblioteca Piloto del Caribe (BPC), entidad adscrita a la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (Clena), con sede en Barranquilla, Colombia.

El Clan de Lectura inició actividades el sábado16 de febrero de 2013. Sus miembros se reúnen cada 15 días, los días sábados, de 9: 30 a.m. a 12 m., en la BPC,  a comentar y discutir los libros que cada uno de ellos ha leído previamente en solitario en su casa o en su lugar preferido.

         Cada libro es escogido por votación de entre una serie de candidatos propuestos por el coordinador del club, quien, sin embargo, acepta también sugerencias de los miembros del club en esta materia.

La programación de títulos de libros a leer se elabora por trimestre. En ocasiones, dicha programación trimestral tiene un carácter de ciclo unitario, de acuerdo con diversos criterios: por autor, género, tema, movimiento literario, período histórico, etc.

 REQUISITOS PARA MIEMBROS PRESENCIALES

Como requisito dé inscripción a los futuros miembros del club, se le pedirá a cada aspirante elaborar un breve texto donde de respuesta a los siguientes ítems :

1. Perfil de sí mismo como lector

2.¿ Por qué quiere pertenecer al club, qué espera de éste?.

3. ¿Qué tipos de libros le gustan?

4. ¿Cuáles son los libros que más huellas han dejado en usted?

*Envió de textos : Del Lunes 31 de Marzo al  18 de  Abril.

*Abierta a todos los interesados a partir de los 18 años de edad.

Las sesiones tendrían lugar cada 15 días en la sede de la BPC.

 

HAZTE SOCIO VIRTUAL Y DISFRUTA DEL PLACER DE COMPARTIR  LA LECTURA

         Ahora hemos decidido ampliar nuestro número de integrantes de manera virtual a través de este grupo de Facebook. Te invitamos, pues, a registrarte en este sitio y, de este modo, a hacerte socio virtual del Clan de Lectura.  Ingresa al clan virtual en el siguiente link  https://www.facebook.com/groups/clandelectura/?fref=ts

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Cada tres meses te daremos a conocer una lista de 10 títulos en promedio para que votes por cuatro de ellos. Los cuatro más votados conformarán el calendario trimestral de lectura, teniendo en cuenta lo siguiente: dos de esos libros serán leídos, cada uno, en un período de 15 días, por lo que su extensión debe girar alrededor de las 200 páginas (250 pp. como máximo); y los otros dos serán leídos, cada uno, en el lapso de un mes, por lo que su extensión debe girar alrededor de las 400 páginas (500 pp. como máximo).
  • En la programación, te indicaremos las fechas límite para la lectura de cada libro. Al cumplirse dichas fechas límite (en ningún caso antes) y hasta por los tres días siguientes a éstas, realizarás tu participación posteando aquí tus análisis, observaciones y comentarios sobre el libro respectivo. También podrás interactuar formulando tus puntos de vista con respecto a las opiniones y comentarios de los demás, y de ese modo tomar parte en la tertulia virtual del Clan de Lectura.
  • Asimismo, puedes enviarnos preguntas, noticias o cualquier otro dato de interés sobre los libros y autores leídos, o, en general, sobre el fascinante mundo de la literatura.

Ingresa al clan virtual en el siguiente link  https://www.facebook.com/groups/clandelectura/?fref=ts

 

Anuncios