El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Viernes, 27 de Febrero, 6:00 p.m.
Biblioteca Piloto del Caribe
Archivo Histórico del Atlántico

Auditorio Mario Santo Domingo/ Antigua Aduana

 

Cuarto conversatorio del ciclo de Carnaval: Palabras, sonidos, cuerpos y pensamiento en el Carnaval de Barranquilla.

El carnaval y lo escénico:
La experiencia de La Carnavalada de Ay, Macondo.

El próximo viernes 27 de febrero, a las 6:00 P.M. teniendo como invitados especiales a los actores y directores de teatro y gestores culturales Mabel Pizarro y Darío Moreu, fundadores del grupo de teatro e investigación escénica Ay, Macondo de Barranquilla, estaremos abordando un nuevo aspecto importante de nuestro carnaval: nuestra fiesta y lo escénico, para lo cual tenemos como caso modélico y de discusión lo que ya es una institución del carnaval: La Carnavalada que se realiza en una calle de barriada frente a la sede misma de Ay, Macondo.

Darío y Mabel hablarán de esta experiencia, su evolución, su relación con el espacio público y sobre todo, el aporte a una nueva forma de escenificar y celebrar el carnaval.

Si bien el debate sobre la perdida de la tradición está en un punto álgido, Mabel y Darío expondrán sus visiones y consideraciones, por medio de las cuales han logrado hacer atractivo y creíble un espacio donde la escenificación de las manifestaciones toma vital importancia. Pero no por ello en un espacio estático, todo lo contrario, se ha buscado un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, donde las vertientes se nutren mutuamente y donde se logra presentar un espectáculo que, entre otras cosas, también se convierte en un laboratorio de paz, de sana convivencia y de disfrute de la cultura carnestoléndica.

 

Anuncios